En este nuevo período que inicio como Presidente de la Sociedad Federada de Personas Sordas, quiero expresaros mi deseo de trabajar para construir un futuro en el que los derechos y la solidaridad sean una realidad.
La ilusión y la superación de cualquier Persona Sorda es la eliminación de las barreras de comunicación y las grandes trabas que nos encontramos en la sociedad.
Quiero hacer llegar a la sociedad que en el progreso y el avance está la diferencia y la diversidad, así existen diferentes razas, religiones, culturas y diferentes lenguas y, por tanto, estos dos conceptos, progreso/diversidad, están unidos y para ello hay que eliminar toda barrera que nos impidan avanzar en cualquier dirección.
Somos Personas con derecho a participar y a que cuenten con nosotros. Yo sé que esto no es un trabajo fácil y mucho menos rápido. Por tanto, quiero luchar y esforzarme para que todos estemos unidos en este camino, para poder alcanzar la integración en todos los ámbitos: político, laboral, social, educativo, etc.
Para ello, necesitamos mejorar nuestro movimiento asociativo con un mayor contacto y comunicación entre nosotros, propiciando el número de actividades para el ocio y el tiempo libre, conviviendo en unión al igual que una gran familia.
Sólo así podremos revivir nuestra historia pasada y devolver nuestros antiguos valores y tradiciones a los más jóvenes. De esta forma, los jóvenes podremos aprender de los más mayores, y estos a su vez, desde su punto de vista, enseñar a los más adultos los cambios producidos en nuestra cultura.
Conviviendo como una hermandad podremos eliminar todas las barreras que encontremos a nuestro paso, y sólo se me ocurre una forma: mediante la colaboración y unión de todos.
Presidente de la S.F.S.M.