Solicitud de QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS (QRS)
FORMULARIO DE QUEJA, RECLAMACIÓN Y SUGERENCIA
¿ Que se entiende por queja, reclamación y sugerencia ?
El sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias (QRS) de la SFSM tiene como objetivo poder recoger todas las proposiciones por parte de las personas que forman la entidad (trabajadores, asociaciones miembro y socios/usuarios) para conocer los aspectos que deben mejorarse.
Las quejas, reclamaciones y sugerencias hacen mejorar el funcionamiento de la SFSM y, por eso, es importante la opinión de los interesados.
Qué se entiende por queja, Reclamación o Sugerencia?
Hay que definir qué se entiende por cada uno de estos conceptos:
- Queja. Es la comunicación de los usuarios consecuencia de defectos en la atención, funcionamiento, trato, organización, etc y que permite mejorar la entidad.
- Reclamación. Es una solicitud o exigencia de un derecho supuestamente vulnerado como consecuencia de una actuación irregular.
- Sugerencia. Es aquella propuesta o aportación de ideas o iniciativas cuya finalidad sea promover la mejora de la calidad o el grado de satisfacción de las personas en sus relaciones con la SFSM.
–¿Quién puede presentar una QRS?
Cualquier trabajador/a de la SFSM, cualquier Asociación miembro de SFSM y Socios de las Asociaciones miembros y usuarios de la SFSM. Se entiende por usuario cualquier persona que reciba servicios de SFSM, ya sea persona sorda, familiar o alumno de LSE.
¿Cómo presentar una QRS?
Debe completar el formulario
Dejarlo en el buzón de sugerencias que está situado en la entrada de la sede o presentarlo en el registro de entrada si quiere que quede constancia de la presentación de dicho escrito. Si lo prefieres, también puedes enviarnnos tu queja, reclamación o sugerencia.
La QRS puede ser anónima o reflejando los datos personales.
Respuesta. El plazo máximo para dar respuesta es de 20 días desde que se recoge la misma.
Si es anónima, en el tablón de anuncios o con envío de circular a las Asociaciones. Si tenemos datos personales, se enviará email o carta.
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