SFSM

Investigación e Historia

La historia es importante porque nos dice quiénes somos. Todos sabemos que la historia no puede cambiarse, pero sí que podemos aprender de ella y utilizarla para construir nuestro futuro.
Durante la última década, el interés de las personas sordas por su propia historia e identidad ha aumentado considerablemente. La idea de crear esta comisión surgió ante la necesidad de recopilar, conservar y recoger datos, hasta ahora fragmentados, de la historia de las Personas Sordas.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Fomentar el estudio, preservación y difusión de la historia de las personas sordas.
  • Sacar a la luz la vida de los principales actores de la historia de las personas sordas, para poder así evaluar la influencia que ésta tiene en nuestras decisiones y actuaciones.
  • Promover el intercambio de información y la comunicación entre investigadores, profesionales e individuos interesados en la historia de las personas sordas.
  • Dar a conocer la historia de las personas sordas para enseñarla a los/as niños/as sordos/as, a las asociaciones de padres y a la sociedad en general.
  • Reunificar toda la información existente sobre la historia de las personas sordas para entrelazar los datos, hasta ahora dispersos, así como lo que se descubra en el futuro y crear una biblioteca específica sobre este tema.

¿A quién va dirigido?
Dirigido a todas las Personas Sordas que estén interesadas en aprender más sobre nuestra propia historia.

¿Quién es el  responsable?
Vacante,
Delegado de Historia «Movimiento Asociativo»

¿Dónde puedes solicitarlo?
Asociación SFSM

Dirección: Calle Lagunillas, nº 59
Whatsapp//Teléfono: 626 29 31 39 – 951 24 39 32