La accesibilidad universal es uno de los principios básicos para conseguir la igualdad de oportunidades en una sociedad, en la que el acceso a los bienes y servicios de la comunidad debe estar al alcance de todos los ciudadanos.
Las personas sordas tienen el derecho a recibir información accesible, así como a que los entornos y servicios cuenten con los recursos y las medidas técnicas necesarias que garanticen su utilización con autonomía y seguridad.
La Comisión de Accesibilidad de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga, la compone un equipo interdisciplinar formado por diferentes profesionales de esta asociación.
La Comisión trabaja conjuntamente con administraciones públicas y otras asociaciones de discapacitados, con el fin de eliminar las distintas barreras tanto de comunicación como físicas (arquitectónicas), en el transporte, etc. que nos encontramos en la sociedad y que impiden el desenvolvimiento normalizado de las personas con discapacidad, y así llegar a la accesibilidad universal.