SFSM

Formación

La sociedad en la que vivimos cada vez exige más de sus miembros tanto humana como profesionalmente. Cada persona tiene una serie de capacidades que a los largo de su vida las va desarrollando, según los instrumentos que le ponen a su alcance.

La demanda formativa es una necesidad general que debe ser accesible a quienes la solicitan. Las personas Sordas forman parte también de los grupos de demandantes con la diferencia de que la formación que necesitan es aquella que les ofrezca instrumentos de trabajo útiles y constructivos tendentes a descubrir su propia capacidad y autoestima personal.

El objetivo fundamental de la Comisión de Formación se entra en facilitar a las personas sordas una serie de técnicas alternativas que les permita tener una formación adecuada a sus propias necesidades y aptitudes.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Promover la formación de monitores/as sordos/as en distintas materia, para que sean éstos los propios agentes de cambio que dinamicen los procesos de participación de su Comunidad.
  • Informar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de los valores y madurez de la persona sorda como elemento dinamizador.
  • Formar a las personas sordas en habilidades que les permitan participar de forma activa y real en la sociedad.
  • Apoyar las iniciativas de formación que se desarrollen en las distintas Asociaciones de Personas Sordas.
  • Adaptar de las técnicas formativas necesarias para garantizar el acceso a la formación que facilite la igualdad de oportunidades entre personas sordas y oyentes.

¿ A quién va dirigido?
Dirigido a todas las Personas Sordas que quieran participar en nuestras actividades formativas

¿Quién es el responsable?
Daniel Aguilar Artola, Delegado de Departamento de Formación

¿Dónde puedes solicitarlo?
Centro Social SFSM
Dirección: Calle Rayito, nº 3-5
Whatsapp//Teléfono: 626 29 31 39 – 951 24 39 32