SFSM

Teatro «Las Sombras caminan muy lento»

COMPAÑÍA DE TEATRO DE SORDOS «EL GRITO»
LAS SOMBRAS CAMINAN MUY LENTO
Sin doblajes

En un prostíbulo de pueblo, tres mujeres mantienen conversaciones sinceras sobre sus vidas, sus sueños, la esperanza y el amor, que brillan como destellos de luz en la oscuridad de su existencia.

A través de las historias compartidas en un cuarto sin ventanas, Lila, Antonella y Susi encuentran consuelo y apoyo mutuo, recordándose a sí mismas que, a pesar de las dificultades, son dueñas de su destino y capaces de tejer un nuevo capítulo en el libro de sus vidas.

FECHA:
SÁBADO, DÍA 25 DE MAYO DE 2024

HORA:
DE 18:30 H. DE LA TARDE

LUGAR:
AUDITORIO EDGAR NEVILLE DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
CALLE PACIFICO Nº 54 – MÁLAGA (ESPAÑA)

PROGRAMA

17:30 H.:  ENTRADA DE ACTO
18:30 H.:  INAUGURACIÓN
18:45 H.:   COMIENZO DE LA OBRA
20:30 H.:  CLAUSURA

CONDICIONES

– Prohibida la entrada a menores de 15 años.

– Para entrar será necesaria de antemano la entrada, disponible su venta hasta el 20 de mayo.

– Antes del comienzo de la obra ya deben de estar todas las personas sentadas, pues después de haber comenzado la obra no se permitirá la entrada. Han de ser puntuales.

–  El asiento es libre a escoger, pero se han de respetar las primeras filas reservadas a las autoridades y a los grupos que necesitan adaptación.

– Si necesitan alguna adaptación especifica para el acceso al teatro pueden comunicarlo con la mayor antelación rellenando los formularios qu se facilitan anteriormente.

– Para pedir información por cualquier duda han de ponerse en contacto con el comité de organización del teatro.

Breve historia de “EL GRITO”

Nuestra compañía de teatro fue fundada en el año 1997 y está íntegramente formada por actores sordos con una amplia experiencia teatral y cinematográfica..

No actuamos solamente en obras de teatro, sino que también realizamos ejercicios de pantomima, performances, cortometrajes…pero nuestra labor más destacada es la faceta teatral, siempre con un afán innovador, arriesgando con nuevos retos, buscando nuevas experiencias para nosotros y para los espectadores.

Nuestra actual obra, en la que estamos trabajando, se estrenó en el Centro Dramático Nacional para el festival especial llamado «Una mirada diferente», que trata de buscar propuestas escénicas nuevas con todo tipo de personas y capacidades.

Cabe resaltar que en nuestra labor es muy importante la adaptación de las obras teatrales a la Lengua de Signos española por varios motivos:

1. Nosotros utilizamos la Lengua de Signos, y con la adaptación de las obras hacemos accesible esa cultura a los espectadores sordos. Los mismos subtítulos o la presencia de un intérprete de LSE, si nos pueden facilitar la accesibilidad en las representaciones, pero no expresan los sentimientos. Los actores expresan todo: sentimientos y actuación en lengua de signos española, por lo que los espectadores disfrutan mucho más que viendo una obra de teatro, o película, con subtítulos porque ellos usan nuestra misma lengua materna.

2. Facilitar la cultura a las personas sordas, ellos nos comprenden porque nos expresamos en nuestra lengua así que no tienen ninguna barrera de comunicación. Las personas sordas tienen mucha necesidad de información y esto queda demostrado ya que cuando hay alguna obra de teatro o una película accesible acuden rápido para saciar esa sed de información cultural.

PRECIO:
12
euros

FORMA DE PAGO:

Cuenta corriente
ES77 2100 1632 0502 0034 4178 (CaixaBank)
Concepto:
Nombre y apellidos + Teatro Las Sombras

RESERVAS: ÚLTIMO DÍA PLAZO DE INSCRIPCIÓN:   Dia 20 de mayo de 2024

 Rogamos la máxima difusión de esta información entre sus asociados por si alguien pudiera estar interesado.

Por nuestra parte, quedamos a su entera disposición para cualquier tipo de aclaración o duda que les pueda surgir a este respecto.

 INSCRIPCIÓN para solo accesible:  Enviar la Formulario de inscripción debidamente cumplimentada..

Formulario de Inscripcion Teatro

RESERVAS: ÚLTIMO DÍA PLAZO DE INSCRIPCIÓN:   20 DE MAYO DE 2024

 Rogamos la máxima difusión de esta información entre sus asociados por si alguien pudiera estar interesado.

Por nuestra parte, quedamos a su entera disposición para cualquier tipo de aclaración o duda que les pueda surgir a este respecto.

Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga
Departamento de Cultura y Arte
Dirección: calle Lagunillas, nº 59 – 29012 Málaga
Teléfono 951 24 39 32 o por Whatsapp/Movil: 626 29 31 39

Haz clic o arrastra un archivo a este área para subirlo.