SFSM

Teatro «Signos Encadenados»

CAMPAÑIA DE TEATRO DE SORDOS «EL GRITO»
SIGNOS ENCADENADOS

Laura, una guapa psicóloga, es secuestrada por su ex marido, Ramón. Éste le confiesa ser un asesino en serie y le propone jugar a los signos encadenados; si ella gana, podrá marcharse, pero si pierde, éste le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura acepta.

Así comienza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quién persigue y quién es perseguido. La historia de dos personas que buscan la verdad; pero la verdad aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite.

VIDEO LSE enlace https://youtu.be/2W3z8bJsUtQ

FECHA:
SABADO, DIA 22 DE FEBRERO DE 2020

HORA:
DE 19:00 H. DE LA TARDE

LUGAR:
AUDITORIO EDGAR NEVILLE DE LA DIPUTACION DE MÁLAGA
CALLE PACIFICO Nº 54 – MALAGA (ESPAÑA)

PROGRAMA

18:00 H.:  ENTRADA DE ACTO
19:00 H.:  INAUGURACIÓN
19:15 H.:   COMIENZO DE LA OBRA
21:00 H.:  CLAUSURA

CONDICIONES

– Prohibida la entrada a menores de 13 años.

– Para entrar será necesaria de antemano la entrada, disponible su venta hasta el 15 de Febrero.

– Antes del comienzo de la obra ya deben de estar todas las personas sentadas, pues después de haber comenzado la obra no se permitirá la entrada. Han de ser puntuales.

–  El asiento es libre a escoger, pero se han de respetar las primeras filas reervadas a las autoridades y a los grupos que necesitan adaptación.

– Si necesitan alguna adaptación especifica para el acceso al teatro pueden comunicarlo con la mayor antelación rellenando los formularios qu se facilitan anteriormente.

– Para pedir información por cualquier duda han de ponerse en contacto con el comité de organización del teatro.

Breve historia de “EL GRITO”

Nuestra compañía de teatro fue fundada en el año 1997 y está íntegramente formada por actores sordos con una amplia experiencia teatral y cinematográfica..

No actuamos solamente en obras de teatro, sino que también realizamos ejercicios de pantomima, performances, cortometrajes…pero nuestra labor más destacada es la faceta teatral, siempre con un afán innovador, arriesgando con nuevos retos, buscando nuevas experiencias para nosotros y para los espectadores.

Nuestra actual obra, en la que estamos trabajando, se estrenó en el Centro Dramático Nacional para el festival especial llamado «Una mirada diferente», que trata de buscar propuestas escénicas nuevas con todo tipo de personas y capacidades.

Cabe resaltar que en nuestra labor es muy importante la adaptación de las obras teatrales a la Lengua de Signos española por varios motivos:

1. Nosotros utilizamos la Lengua de Signos, y con la adaptación de las obras hacemos accesible esa cultura a los espectadores sordos. Los mismos subtítulos o la presencia de un intérprete de LSE, si nos pueden facilitar la accesibilidad en las representaciones, pero no expresan los sentimientos. Los actores expresan todo: sentimientos y actuación en lengua de signos española, por lo que los espectadores disfrutan mucho más que viendo una obra de teatro, o película, con subtítulos porque ellos usan nuestra misma lengua materna.

2. Facilitar la cultura a las personas sordas, ellos nos comprenden porque nos expresamos en nuestra lengua así que no tienen ninguna barrera de comunicación. Las personas sordas tienen mucha necesidad de información y esto queda demostrado ya que cuando hay alguna obra de teatro o una película accesible acuden rápido para saciar esa sed de información cultural.

Comentario del Director de la obra

La elección del director es una obra teatral de Jordi Galcerán: “Palabras encadenadas”.
Pero se opta por cambia el título por » Signos encadenados» ya que así se hace más acorde a una representación en Lengua de Signos.

Esta obra, es un thriller con un toque de comedia (normalmente las obras de teatro de ese género son limitadas en el arte teatral).

Por otra parte, al difundir el título de la obra entre las personas oyentes, puede ser una motivación para acudir al teatro, ver una buena obra en LSE y así crear una inquietud y unas ganas de acercarse a la comunidad sorda y aprender sobre nuestra lengua y cultura. Por eso el nuevo título es sumamente ideal.

PRECIO:
8
euros

FORMA DE PAGO:

En efectivo

Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga
Departamento de Cultura y Arte
Calle Lagunillas, nº 59 – 29012 Málaga

Transferencia Bancaria

Cuenta corriente
 ES88 2103 0151 36 0030001584 (Unicaja)
Concepto:
Nombre y apellidos + Teatro El Grito

 INSCRIPCIÓN:  Enviar la Formulario de inscripción debidamente cumplimentada..

Formulario de Inscripcion Teatro

RESERVAS: ÚLTIMO DÍA PLAZO DE INSCRIPCIÓN:   15 DE FEBRERO DE 2020

 Rogamos la máxima difusión de esta información entre sus asociados por si alguien pudiera estar interesado.

Por nuestra parte, quedamos a su entera disposición para cualquier tipo de aclaración o duda que les pueda surgir a este respecto.

Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga
Departamento de Cultura y Arte
Dirección: calle Lagunillas, nº 59 – 29012 Málaga
Teléfono 951 24 39 32 o por Whatsapp/Movil: 686 85 85 70