SFSM

Atención Psicológica

Existen diferentes motivos por los que las Personas Sordas acuden a los profesionales de la salud mental, del mismo modo que les ocurre a las personas oyentes. La diferencia es que los psicólogos y psiquiatras con conocimientos en Lengua de Signos y con experiencia cercana a la Comunidad Sorda son escasos, lo que propicia una serie de dificultades a la hora de ofrecer una atención psicológica lo más especializada posible.

Desde la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga pretendemos dar respuesta a las necesidades que tienen las personas sordas de recibir una atención especializada en psicología, tanto por la incidencia de trastornos mentales en este colectivo, como por sus características comunicativas específicas que imponen, en la mayoría de los casos, el uso de la lengua de signos.

Nuestros objetivos

  • Atender a aquellas Personas Sordas para solucionar aquellos problemas personales que no sean capaces de resolver por ellos mismos.
  • Ayudar a las Personas Sordas en el proceso de aceptación de una segunda discapacidad si la hubiera.
  • Derivar a aquellas Personas Sordas a los servicios generales de atención psicológica en función de su conveniencia o su gravedad.
  • Trabajar de forma coordinada las conductas sociales disruptivas que puedan surgir con la pareja, hijos…
  • Coordinar la respuesta más adecuada con los servicios prestados (atención educativa, asesoramiento a familias, etc.)
  • Participar activamente en la Sociedad Española de Sordera y Salud Mental (S.E.S.S.M.).

¿Quién puede solicitar el servicio?
Cualquier Persona Sorda que necesite atención especializada en Psicología.

¿Dónde puedes solicitar el servicio?
Lo pueden solicitar por varias vías, por teléfono 951 24 39 32 o por Whatsapp/Movil: 620 42 23 53

Financiación:
El servicio de Psicología no se dará de forma gratuita, ya que no está financiado por ningún organismo y la asociación no dispone de suficientes recursos económicos para cubrir este servicio, pero aquí podremos gestionar una cita entre un profesional especializado en psicología y un usuario, de dicha sesión.