SFSM

Especialista en L.S.E.

   El especialista en Lengua de Signos Española es un profesional sordo que se encarga de la enseñanza y difusión de la lengua de signos española.
Ofrece esta lengua a personas oyentes en general, a niñas y niños sordos, adolescentes, familias con miembros sordos, personas adultas que han perdido audición, – desempeñando su labor en el ámbito educativo, familiar, social o laboral – además de informar y asesorar sobre la comunidad sorda. Asimismo, también actúan como expertos y modelos lingüísticos en materiales informativos, culturales o educativos elaborados en lengua de signos española, y en el desarrollo de estudios e investigaciones sobre esta lengua.
  Habilidades y destrezas profesionales: procedimientos, técnicas y estrategias profesionales.
•  Programar la enseñanza y aprendizaje de la lengua de signos española de tal forma que se identifiquen objetivos, seleccionen contenidos, se propongan actividades, se prevean recursos, se evalúe y se retroalimente el programa con las modificaciones oportunas.
•  Mediar en el desarrollo progresivo de las competencias lingüísticas, sociolingüísticas y pragmáticas a través de actividades integradas de comprensión, expresión e interacción.
•  Facilitar el desarrollo de aptitudes de los alumnos para la adquisición y aprendizaje de la lengua de signos española, implicando al alumno en el control de su propio aprendizaje en función de su edad y características.
•  Analizar, seleccionar y diseñar el material didáctico y adecuarlo a las necesidades del alumnado y objetivos de la programación.
•  Incorporar en la praxis la evaluación como herramienta diagnóstica para orientar al alumnado en su proceso de aprendizaje y hacerle partícipe de su propio desarrollo.
•  Servirse de las TIC para el desempeño de su trabajo y utilizarlas como herramienta de trabajo y fomentar su uso por parte del alumnado.

    Persona Sorda o con discapacidad Auditiva
    Persona Sordociega
    Familiares
    Entidades públicas y privadas.

   951 24 39 32
    660 32 39 84
    lse.sfsm@gmai.com

    Del 1 de enero al 31 de diciembre
    Lunes a viernes: De 9:00 a 14:30 h.
    Martes: De 17:00 a 20:00 h.

     Centro SFSM
     Calle Rayito, nº 5 – 29012 – Málaga

   Este Servicio de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga.